Me está picando el bichito del trote

Publicado: 22/03/2010 en cardio

Nunca me ha gustado trotar. Siempre lo he asociado con molestia, dolor y por sobre todo aburrimiento. ¿Qué gracia puede tener trotar hacia la nada, jadear y sentir molestias? En serio, teniendo actividades de cardio mucho más entretenidas como por ejemplo el Combat, nunca me llamó la atención el jogging.

Luego salió el Nike+. Cualquier cosa sin gracia empieza a tener brillo si le agregas un gadget, al menos para mí. En su blog, Roni postea un gráfico cada vez que sale a trotar. El Nike+ de alguna manera va grabando su velocidad, y la informa al sitio web que hace un lindo gráfico de la duración de tu trote y el empeño que pusiste en cada tramo.

Bueno, eh? Lo que más me impactó es que Roni duerme en buzo. A las 5 AM se levanta, se pone las zapatillas y sale a trotar, en ayunas y probablemente todavía durmiendo. En serio, ¿qué clase de ser humano es capaz de maltratarse de esa manera? Habrá que estar loco…

Después de eso, empecé a notar a más y más gente trotando en la tarde por la ciclovía cerca de mi casa. Siempre los vi, pero ahora recién me llamaron la atención. Un fin de semana observé a varios trotando, bajo la lluvia, mientras manejaba el auto cerca del lugar. Me empezó a entrar la duda, ¿tal vez ellos saben algo que yo no?

Luego leí esta entrada en el blog de Yumyucky. En ella se declara ser anti-trote durante toda su vida, pero que ahora le está bajando la fiebre por trotar -¡incluso pide que inventen una vacuna para este mal!- asi que, al parecer, es posible convertirse al trote y  ver la luz. Empecé a imaginarme que tal me vería yo trotando por la ciclovía, mmmmm. Pero si voy al gimnasio -apenas- en las tardes, cuándo voy a trotar? En la mañana? A las 6 AM? Es una idea ridícula, porque… porque… no puedo encontrar una buena excusa. Sería posible hacerlo, y si lo hago y además voy al gym en la tarde, una sesión más corta, eso haría magia con los objetivos que quiero lograr *derretir la guata como mantequilla en microondas!*

Llegué incluso a escribirle a Roni para saber más detalles, y ella se dió el tiempo de responderme las dudas y me dió un reto. Me dijo que lo intentara una sola vez, sólo una mañana, para ver si me tincaba. It wont kill ya! – me dijo. Ups! Esto me pasa por meterme en las patas de los caballos:/

Asi que, después de un arduo tiempo de reflexión – 2 minutos- he decidido que este viernes saldré a trotar!!! Pero en la tarde😛 Mi plan es el siguiente: apenas salga de la casa empieza a contar el tiempo, y trotaré 15 minutos; allí daré media vuelta y si mis cálculos son exactos, llegaré de vuelta a la casa en otros 15 minutos; media hora exacta. Luego me ducho rápido y me visto: 15 minutos. Y luego, como algo rápido: 10 minutos. TOTAL: 55 minutos.

Todos los días de semana tengo que salir al trabajo a las 7:05 AM para llegar a la hora. Si me levanto a las 6 AM, y hago el ritual en 55 minutos, esta odisea es posible! OK, este viernes es el simulacro, lo haré en la tarde.

Ay Señor, en qué cresta me estoy metiendo…

comentarios
  1. Al Moreno dice:

    Muy bien, hazlo pero no creo que puedas ser tan exacto

Responder

