Muffins para el desayuno

Publicado: 22/03/2010 en nutrition, recipes, video post

Hace unos meses descubrí el sitio de SparkPeople. Básicamente en una comunidad gratis donde puedes ingresar tus comidas diarias para calcular las calorías y macronutrientes, hacer un blog, leer otros blogs, foros, etc. además de un portal secundario de recetas. Y allí encontré una receta de muffins o quequitos con harina integral y linaza que probé y me encantó. Son dulces, llenan bastante y hasta llevan almendras molidas. Les he puesta también arándanos y una frutilla congelada encima, los que se descongelan y cocinan en el horno!

Pero no fue hasta que vi en GreenLiteBites un video donde Roni, la autora de todas esas recetas, usaba algo llamado “applesauce” como sustituto del aceite en las recetas para hornear que se me ocurrió variar los ingredientes. Applesauce, obviamente, es salsa de manzanas, que lo gringos pueden comprar libremente en los supermercados. Pero acá en Chile, no hay.

El paso siguiente, obvio, era googlear “homemade applesauce”. Me llevó a la página de pickyourown, donde explican cómo hacerla. Básicamente es sacarle el corazón a unas 3 manzanas, ponerlas en una olla, agregar muy poca agua (1 centímetro o dos) y dejar que hierva a fuego bajo hasta que las manzanas parezcan postre de hospital, más o menos 10 minutos. Agregar algo de canela y moler en la licuadora o con un mixer. El resultado es, a mis ojos, compota de manzana. No es necesario usar azúcar, si se usan manzanas rojas. Y lo mejor, el excedente se puede congelar!

Al usar esta compota de manzana en lugar del aceite se ahorran muchas calorías y no se nota la diferencia. Incluso la he ocupado para hacer recetas “de caja”, ya saben, uno compra la caja en el supermercado y agrega un huevo y tanto de aceite y listo. Para freír, lamentablemente, no sirve😦

Ocupé “azúcar light” en la receta, que es mitad azúcar normal y mitad sucralosa (1/4 de taza). Si no consiguen de ese tipo, se puede ocupar 1/2 taza de azúcar normal o integral o mezclada con melaza o lo que sea. No creo que suba tanto el valor calórico.

En fin, acá está el video, la receta se explica sola. Y de bonus una canción retro muy cool de fondo🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s